“Sembrando soberanías: Construcción colectiva de políticas públicas desde la soberanía alimentaria”

7 delegados y delegadas de Euskal Herria están visitando Reino Unido, de la mano de Bizilur, Etxalde y Landworkers’ Alliance, para conocer proyectos de promoción de soberanía alimentaria desde las políticas públicas. Cada día nos enviarán una crónica de como va el viaje.

Día 1: Viaje, presentaciones y comunidad
Salimos pronto desde el aeropuerto de Loiu hasta Stanstead, para más tarde llegar a Londres en autobús. Una vez, en la estación de Waterloo cogemos el tren para llegar hasta Axmister. Después de un largo día de viaje, a las 17.00 nos encontramos con Adan y Dee de Landworkers’ Alliances’ Alliance. Nuestra primera visita fue a Monkton Wyld Court CommunityWyld Court Community. Una comunidad especial, donde residen varios miembros además de voluntarixs. Disponen de vacas, cerdos, huerta y un hostal y bed and breakfast para facilitar el proyecto general. Con lxs participantes de esta comunidad y con Adam y Dee pasamos una buena tarde de aprendizaje e intercambio. Fue el primer contacto, aclarar dudas, responder sus preguntas y lanzar otras al mismo tiempo, las ideas así están más claras para afrontar el día de hoy.
Pero el día de ayer no fue solo el primer contacto con lxs compañerxs del Reino Unido, sirvió para conocernos entre nosotrxs. Es decir, lxs 7 delegadxs que formamos parte de este viaje de intercambio, también tuvimos tiempo para intercambiar experiencias. Un día interesante y potente, las horas trascurridas en el viaje fueron aprovechadas para hacer un análisis de nuestros pueblos y entorno.