Project Description

¿Cómo serán las próximas generaciones agrarias?, ¿cómo pueden impulsar (o no) las políticas públicas esas generaciones? En este libro recogemos el resultado de la investigación impulsada en 2018 por Etxalde-Nekazaritza Iraunkorra y la asociación Bizilur para responder a estas preguntas.

En ella, analizamos proyectos que han promovido un modelo de agricultura sostenible (y que, a pesar de las políticas hegemónicas que promueven modelos intensivos y dependientes han salido adelante); visibilizamos perfiles de baserritarras que no son tan reconocidos y, por último, explicamos el momento actual de la reforma de la PAC y las claves principales para entenderla.

Todo esto encontrarás en el libro que tienes entre manos. Creemos que una mirada más allá de las políticas agrarias puede ser útil en Euskal Herria para generar un debate social y amplio y para fortalecer alianzas.

Leemos el proceso de reforma de la PAC 2020 como una oportunidad, donde los agentes locales sociales y políticos pueden ser protagonistas en la construcción de políticas públicas para la agricultura sostenible y la soberanía alimentaria.

DESCÁRGALO AQUI

DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE