Hace unos años nos propusimos repensarnos como organización, para conseguir construir un espacio de militancia atractivo, alegre, vivible y participativo. Tras un proceso largo, hemos conseguido poner en marcha una estructura que permita a cada quien participar en Bizilur en función de sus deseos y necesidades, teniendo en cuenta que queremos:

  • Cuidarnos y respetarnos
  • Mantener el trabajo con nuestras socias y aliadas
  • Tomar decisiones fundamentadas y colectivas
  • Sentirnos identificadas y conseguir una representatividad colectiva
  • Sentir que nuestra participación es de calidad
  • Valorar los saberes diversos

Estamos en permanente construcción, pero ahora mismo nos organizamos así:

ASAMBLEA

Órgano de decisión máximo de Bizilur, del que forman parte todas las personas socias se trata de fomentar un espacio de encuentro entre todas/os, de debate y no solo informativo, donde poder reflexionar sobre los ejes y decisiones estratégicas y poder vincular todo el trabajo realizado tanto en Euskal Herria como en el resto de países.

Intentamos colocar en el centro el cuidado y las voces de las personas que participan, cuidando y politizando también los espacios de ocio.

GRUPOS DE TRABAJO

Zehaztu ditugun lau lantaldetan antolatu gara: Feminismoak, bertoko alternatibak, internazioalismoak eta zaintza-taldea.

Hemos definido cuatro lantaldes o grupos de trabajo en los que organizarnos: feminismos, alternativas locales, internacionalismos y zaintza-taldea (cuidados). Éste último se ocupa de cuidar las relaciones internas y la coordinación colectiva, junto al equipo liberado.

Estos espacios, funcionan de manera autónoma y tienen como objetivo ser espacios de reflexión, de debate, de propuesta, y de articulación con otros agentes, en los temas identificados como prioritarios. Son espacios que nos permiten tener una participación más activa, concreta y cotidiana en el proyecto de Bizilur. Cada lantalde define su propia planificación, forma de funcionamiento y coordinación.