Por nuestros orígenes y experiencias, tenemos un vínculo inicial y central con las luchas campesinas, locales y globales.
Nuestro recorrido vital colectivo nos ha llevado a estrechar las alianzas con quienes reflexionan y trabajan por entrelazar el feminismo y la propuesta de la soberanía alimentaria. Esto nos ha llevado a acompañar a colectivos campesinos feministas, tanto aquí como allá.
Y a través de esa búsqueda de la emancipación, también trabajamos con otros movimientos sociales que promueven la educación popular, el conocimiento crítico o el trabajo colectivo. Trabajamos conjuntamente y les apoyamos para inspirarnos y para crear otros mundos posibles, tanto con ellos como en diferentes articulaciones y plataformas.
Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer sus luchas a través de la Cooperación para el Desarrollo y la Educación para la Transformación Social, construir conciencia y generar acción crítica para incidir en aquellos agentes claves capaces de alterar la correlación actual de fuerzas.
Intentando que las propuestas que acompañamos sean integrales, entrelazamos nuestros enfoques y esfuerzos para que los cambios sean duraderos y nos atraviesen a todas en todas las esferas. Pero, por ordenarlo de alguna manera, organizamos nuestro trabajo en tres líneas: