Desde su la llegada a la presidencia de El Salvador en junio de 2019 gracias un amplio respaldo popular de la población, hastiada de los partidos tradicionales, Nayib Bukele comenzó a difundir un discurso de odio, venganza y desprecio contra cualquier crítica a su gestión, aprovechando un amplio manejo de redes sociales y medios de comunicación. Actualmente, cumplidos ya 3 años de gobierno, persisten los problemas sociales y económicos en el país. La acumulación de poder se encuentra ahora centrada en la figura del presidente, mientras suceden graves retrocesos en la institucionalidad democrática, la separación de poderes y el Estado de Derecho, así como en el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Sus ataques a la democracia han sido incesantes desde entonces, hasta llegar al actual Régimen de Excepción con fuertes pérdidas de garantías jurídicas, y el anunció de la búsqueda de reelección presidencial en 2024, a pesar de que la Constitución del país la prohíbe.

Para hablar de todo esto, tenemos hoy con nosotros a Oscar Recinos, Coordinador de la organización agraria FECORACEN -Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de la Región Central- de LVC en El Salvador.

https://ia904705.us.archive.org/21/items/le-mm-oscar-recinos-el-salvador/LeMM_OscarRecinos_ElSalvador.mp3